
Las flores naturales serán parte esencial el día de tu boda. Darán forma a un bellísimo ramo de novia, llenarán de color la decoración de tu ceremonia, y lucirían preciosas en un tocado para tu peinado. Los tocados son un complemento muy femenino, perfecto para reflejar tu estilo y personalidad. Además, te envolverán en un aire romántico, fresco y natural.
Hoy te proponemos una cuidadosa selección de tocados espectaculares para que luzcas ese día tan especial. Los hay grandes o pequeños, clásicos o modernos, para novias atrevidas o más sencillas…, ideales para bodas durante el día y la noche, tanto elegantes y formales como con un toque casual ¿Cuál es tu favorito?
Estos son nuestros consejos para que elijas tu tocado perfecto:
- Debes elegir las flores y el diseño del tocado que encaje perfectamente con tu vestido.
- Las flores del pelo y del ramo deben armonizar. Escoge el mismo tipo de flor o del mismo tono.
- Ten en cuenta el largo de tu cabello, su color y el peinado que llevarás.
- Escoge flores de temporada, pues son más bonitas, más económicas y cuidarás el medio ambiente.
- Busca flores resistentes, y si puedes, ten algunas de repuesto por si en algún momento tienes que sustituir las que se dañen durante la ceremonia.
- En la prueba del peinado lleva un tocado de flores naturales igual al que llevarás el día de tu boda.
- Para ceremonias de noche, añade brillos al tocado y aportarás luz a tu peinado.
Melena al natural.
Si vas a lucir tu melena suelta, las diademas de novia estilo princesa que dan toda la vuelta a la cabeza te sentarán fenomenal y rebajaran el volumen de tu cabello.
Añade hojitas verdes y le dará un toque muy natural a tu melena morena, como salida de un cuento de hadas.
Encontrado en stylemepretty.com. Foto: Jessica Rose
Los tonos pastel y crema armonizan muy bien con el cabello castaño claro. Y aportan mucha dulzura y romanticismo al rostro de la novia. Esta bellísima diadema es de un suave color rosa y crema pastel, gracias a las alstroemerias, las rositas y las chamelaucium (flores de cera).
Encontrado en The Rose Garden.
Ahora te mostramos una diadema de ensueño que llena de luz una melena oscura. Elaborada con preciosos pompones de gysophila (paniculata) blanca y toques de dendranthema (crisantemo) en tonos rosa y morado.
Encontrado en Bridal Musings Wedding Blog. Foto: What A Day Photography.
Otro precioso tocado para una melena salvaje es adornar un lateral con un par de flores glamurosas que contrasten con el tono de tu cabello.
Encontrado en The Wedding Chicks. Foto: Brushfire Photography
Glamour para un recogido sencillo.
Si tienes una larga melena y llevarás un recogido sencillo, te recomendamos que elijas flores vistosas y voluminosas que destaquen sobre el color de tu cabello. Nos encantan estas rosas blancas para el pelo castaño oscuro y la paeonia rosa pastel para cabellos claros o rubios. Convertirás un peinado sencillo en uno lleno de glamour y elegancia.
Encontrado en mujer.starmedia.com
Encontrado en 100layercake.com
Flores que se funden con tu recogido.
Si eres una apasionada por las trenzas, aquí tienes unos peinados que te encantaran. Puedes lucir un peinado precioso, fresco y juvenil adornando la trenza con flores y hojas.
Trenza tu melena e introduce parte de la lazada del tocado dentro del recogido para que se fundan el cabello y las flores, como estos preciosos helleborus que los puedes encontrar en varios colores. Lucirás un look muy romántico, y además llevarás un peinado muy cómodo que no se te moverá durante el baile.
Encontrado en 100 Layer Cake. Foto: Cinzia Bruschini
Estamos enamoradas de este tocado lleno de fantasía y romanticismo con rositas rosa crema y blancas, y jazmín blanco. Añade un dulce toque trenzando una cinta rosada en el peinado.
Encontrado en Bridal Musings Wedding Blog. Foto: Her Lovely Heart
Otra bellísima forma de adornar tu peinado es añadir ramilletes de pequeñas flores a lo largo de todo el trenzado, como éste precioso aster blanco, que puedes encontrar también en una variada gama de colores.
Encontrado en Colin Cowie Weddings. Foto: Hayley Savage Photography
Equilibrio en tu peinado.
Si vas a lucir un recogido muy elaborado, apuesta por un toque floral sencillo para mantener el equilibrio en tu peinado, como esta delicada fresia blanca, que además te aportará un aroma muy especial.
Foto: Suzannah Daniels
Encontrado en bodaclick.com
Encontrado en glamourandgraceblog.com. Foto: Snapmotive
Pelo Corto.
Para novias con el pelo corto y rubio nos encanta esta corona de bayas tono burdeos, violeta y amarillo crema.
Encontrado en weddingchicks.com. Foto: Rachel Peters Photography
O apuesta por un detalle atrevido, como esta paeonia en tono rosa encendido, a juego con el ramo de novia.
Encontrado en m.bodas.facilisimo.com
Lo importante es que te sientas a gusto con el diseño del tocado y las flores que elijas. Sé tú misma, pero deja volar un poco tu creatividad, y seguro que estarás precisa el día de tu boda.