
¿Buscas el ramo de novia de rosas perfecto para ti? ¿Con rosas rojas, blancas, rosadas o azules? ¿De estilo vintage o silvestre? ¿Original y moderno? Inspírate con estos preciosos 18 ramos de flores naturales.
Las rosas son flores de todas las temporadas, así que no tendrás que preocuparte si en septiembre las encontrarás o si en febrero serán más caras. Existen muchísimas tonalidades distintas de rosas. ¡Así que ponte a soñar en el color de tu boda!. Además, es una flor muy resistente que aguantará como una campeona todo lo que le pida: 1001 sesiones de fotos, los abrazos de tus abuelas o abandonarlo por ahí mientras te echas unos bailes. Y los ramos de novia de rosas naturales nunca se pasan de moda.
¡Un ramo de novia de rosas naturales es siempre una elección perfecta!
He encontrado preciosas imágenes de ramos de rosas. Ramos originales y con personalidad, con un toque que los hace muy especiales y únicos. Sé que te van a encantar todos; pero échales un vistazo y ya me dirás cuál es el que te enamoró, y dijiste “Éste será el mío”.
Ramos de rosas rosadas
¡Eres una romántica! Lo sé, por eso estos ramos te van a encantar. La rosa rosada en su variedad más suave añadirá mucha dulzura a tu look. Serás como una bella princesa salida de un cuento.
Un bouquet sólo de rosas, pero en abundancia. Con mucho volumen, y sin hojas que lo adornen. Este ramo aunque discreto, será la admiración de todas tus amigas en la boda.
Si prefieres un ramo sencillo, de tamaño más pequeño y ligero de llevar, este otro bouquet me parece ideal. Lleva delicados toques de fresia blanca, pequeñitas flores de cera blancas y alguna ramita de eucalipto.
Ramos de rosas rojas
¿Tu color favorito es el rojo? Eres una mujer llena de pasión, y lo tienes muy claro. El color rojo intenso de la rosa le dará un toque romántico y muy atrevido.
Un ramo de rosas rojas, sin añadir ninguna otra flor, es perfecto en cualquier estación.
Atrévete con un detalle rojo en tu vestuario ¿tal vez unos zapatos rojos, un broche rojo, o el carmín de tus labios de un rojo encendido? Estarás irresistible.
¿Prefieres un ramo con sólo rosas o rodeadas de follaje verde, como estas hojitas de ruscus? El verde podría será también helecho u hojas de aspidistra que el florista colocará dobladas alrededor de las rosas.
Si te casas en a final del año, te recomiendo que incluyas bayas rojas o blancas. Cambiará totalmente, y tendrá esa magia tan especial de la navidad.
Con la misma idea, escoge un ramo en cascada si lucirás un vestido de corte largo con cola; y un bouquet redondo para vestidos de corte recto o cortos.
Y si buscas un ramo moderno y atrevido; pero con un toque vintage, dale mucho volumen al bouquet. Mira que preciosa combinación de rosas, peonías y dalias en esa gama de tonos rojas a burdeos. ¡Exuberante! ¿A qué sí?
Ramos de rosas blancas
La rosa blanca es la flor estrella de muchas novias y de casi todas las bodas. También puedes usar las tonalidades blanco roto, o champange. ¡Símbolo de pureza! ¿Es tu flor? Puede que no elijas un ramo blanco, pero tu decoración seguro que si incluye este color. Y es que el blanco aporta tanta luz que tu preciosa boda brillará.
Si pensabas en este estilo, ahora se lleva mucho los ramos pequeños y manejables, con vaporosos y delicados pompones de paniculata blanca. ¡Me parecen súper delicados! La paniculata la puedes conseguir en varios colores, como el azul o rosa. Son teñidos, pero si te gustan, puedes pedírselo a la floristería.
¿Qué te parece esta cascada de rosas champagne con helecho y capullos de fresias? Es un estilo más clásico pero sin duda muy elegante que estilizará tu figura especialmente si vistes de largo con cola.
Ramos de rosas azules
¿Quieres seguir la tradición de incluir “algo azul” en tu boda? o quizás es tu color favorito y todo estará en azul, desde las flores de la iglesia hasta la corbata del padrino. Da igual la razón, ¡pero que sea azul!
Si eres de las que buscan un ramo azul, mira que preciosidades he encontrado para ti.
¿Qué te parece esta cascada de rosas azules y orquídea blanca. ¡Mágico!
Ramos de novia vintage
¿Estás pensando en una boda de estilo bohemio o boho en plena naturaleza? Ya sabes, una mezcla del estilo hippie pero con un toque artístico. ¿Te imaginas una boda decorada de forma natural y sencilla? Quizás piensas llevar una trenza o el pelo suelto con amplias ondas ¿y una preciosa banda o una corona de flores? Además tu vestido será holgado y muy vaporoso.
Vale, si eres esta novia, sin duda tu ramo sería de este estilo: Un bouquet de rosas en tono verde rosado, bayas rojas y un amplio follaje verde que cuelgue de forma natural y despreocupado. ¡Impresionante!
O este otro con rosas rosadas de pitiminí y largas ramas verdes ¡Salvaje! Un ramo ideal para novias naturales y aventureras, pero que tienen el romanticismo brillando en sus ojos.
Ramos de rosas silvestre
Los ramos silvestres se pueden elaborar con casi cualquier tipo de flor. La clave es que rompas la forma redondeada del clásico bouquet e incluyas entre las flores ramilletes, como el dulce astilbe rosa, craspedias -esas bolas amarillas- una gran variedad de pequeñas flores de vivos colores, como la flor de cera rosa; y follaje de hoja pequeña.
¡Lucirás un ramo sencillo, como recién recolectado de una pradera!
La variedad de rosa de este ramo me parece hermosa -la abundancia de pétalos le da ese aspecto pomposo, casi de peonía-.
Incluso un ramo clásico de rosa blanca y paniculata, puede ser un increíble ramo de estilo silvestre si le añades ramilletes de lavanda. Romperás con la monotonía del color, y le darás un toque muy campestre a tu look. Además llevarás algo azul, ¡un detalle casi indispensable para una novia!
Ramos en rosa pastel
Los tonos pasteles son increíblemente bonitos, e ideales si te casas en invierno. Añade los tonos ceniza y suaves del Dusty Miller y llénalo pompones de paniculata ¡Un maravilloso ramo nevado y sedoso!
Los detalles dorados del lazo, la estructura de ramas naturales y las bayas rojas son complementos también perfectos para ambientar tu boda en invierno.
Ramo de rosa fucsia
¿Quieres rosas rosadas en sus tonos más vivos? Escoge la variedad fucsia. Será una elección perfecta para resaltar tu juventud e inocencia.
Este bouquet incluye además rosas blancas, orquídeas, bayas verdes. ¿Te gusta? Me parece súper fresco y alegre.
¿Ya has elegido el ramo que encaja contigo? Ese ramo que te acompañará durante uno de los días más especiales de tu vida. Ese ramo que saldrá en casi todas las fotos, y que hará que estés aún más hermosa.
Acaba la ceremonia, ¿Y que pasa con tu ramo de novia?
¿Sabes cómo conservar tu ramo de novia para siempre? Nosotras te podemos ayudar. Ya sabes que somos amantes de las flores, aplicamos siempre técnicas 100% artesanales para secar tu ramo de flores, y lo convertimos en un cuadro único. ¡El recuerdo inolvidable de tu boda!
Siempre fieles a ti y a tus gustos, tu eliges el marco y el tono del fondo de fibras naturales.
¿Te gustaría secar el tuyo? Consúltanos, estamos para lo que necesites.
Si te ha gusta esta publicación me encantaría que lo compartieras. ¡Muchas gracias!
Y tengo una sorpresa para ti…
¿Estás buscando al florista que tenga la habilidad de entenderte y que pueda reproducir, e incluso mejorar, el estilo de boda con la que llevas tanto tiempo soñando? Y todo esto, ajustado a tu presupuesto… he diseñado una guía a tu medida.
Suscribirte a mi boletín y te enviaré gratis hoy mismo mi guía ¿Qué preguntar a tu florista antes de la boda?, para tener la Boda de Tus Sueños -En acceso está en la columna de la derecha-
Que tengas un precioso día, ¡Nos vemos pronto!
Elena Muñoz Cano