
¿Quieres sorprender a tu madre con el plan perfecto? ¿Estás buscando la flor que transmita todo lo que sientes por ella? Sigue leyendo y descubre las 8 flores y los 8 planes con los que acertarás seguro en el Día de la Madre 😉
A veces con el corre del día a día no dedicamos todo el tiempo que quisiéramos a nuestra madre, pero quisieras sorprenderla. Quizás coméis juntos una vez a la semana y os llamáis casi a diario. Está bien, ¿pero es suficiente?. Puede que sientas que te has distanciado un poco por tu trabajo, por que te has mudado a otra ciudad, o porque los estudios absorben cada segundo de tu vida. La verdad es que da igual el porqué. Lo que realmente importa es que aquí tienes la clave para que aciertes con el regalo del Día de la Madre.
Hay muchas ideas, y más ahora que se acerca el Día de la Madre. Pero ya te digo yo que lo que le hará más feliz es tan simple como pasar más tiempo de calidad contigo. Venga, repitamos:
Lo que más feliz hará a tu madre será pasar más tiempo de calidad contigo.
Y si además la sorprendes con un precioso ramo de flores. ¡Se derretirá en tus brazos!
La pregunta ahora sería ¿sabes cuál es la flor ideal para tu madre? Entender el lenguaje de las flores es fascinante, y más aún cuando quieres llenar de sentido el ramo que vas a reglar. Hace muchos siglos se dio a cada flor su significado. Y se ha ido enriqueciendo al combinarse el simbolismo de culturas ancestrales como la china y japonesa, la mitología clásica, las tradiciones del medio oriente, las regiones, el carácter físico de las plantas y hasta las grandes obras literarias.
Cuando no sabes expresar en palabras todo lo que sientes, las flores lo dirán por ti.
He recopilado las 8 flores perfectas que te ayudarán a transmitir profundos sentimientos a tu madre. Son mis recomendaciones; pero ya sabes que cada mujer es única, y quizás tu madre adore las margaritas o se vuelva loca por las peonías. Escoge las que sientas que encajan con ella. Y sorpréndela el próximo año con una nueva flor 😉
¿Con ganas de compartir un lindo día con tu madre? Como te decía, tu madre será muy feliz si le regalas simplemente tiempo contigo; pero ya sabes, tiempo de calidad. Así que déjame compartir contigo 8 momentos únicos que comparto con la mía, y que te servirán de inspiración.
¡Te garantizo que te encantarán, pero a tu madre más!
¡Empecemos!
En España celebramos el Día de la Madre el primer domingo de mayo, sabes que cualquier día es maravilloso para celebrarlo y demostrarle a tu madre lo especial que es para ti. Así que busca un día en vuestras agendas.
1. Dile 1.001 veces “Mamá, te quiero”
Comienza el día despertando a tu madre con uno de esos abrazos grandes que duran unos minutos. Mi madre los llama abrazos de osos 😉
Sorprenderla con una orquídea, símbolo de la belleza refinada. Vale, quizás tu madre, ni tú, queráis inmortalizar una foto vuestra nada más despertar; pero que tu madre es bella en todo momento, ¡Lo es! 😉
Y aprovecha para decirle desde el corazón “Mamá, te quiero”. Son gestos muy sencillos que hacen muy feliz a tu madre, pero que pocas veces lo practicamos de forma consciente.
Se vale repetir, ¡Así que cuanto más abrazos le des, mejor! Y puedes incluir besos -los favoritos de mi madre son los «manchegos», porque son muy sonoros 😉
2. Un paseo desde el corazón
Aprovecha el sol de la mañana para dar un paseo con tu madre por un lugar tranquilo. Será una muy buena oportunidad para poneros al día, y quien sabe si para conoceros un poquito más.
Acompaña el paseo con un exuberante un ramo de lilium, símbolo de dulzura y pureza del corazón.
No hay que ir muy lejos. Elige un parque con enormes árboles cerca de su casa, un jardín en flor, o un campo de cereales como por el que nosotras paseamos cada mañana, pues está muy cerquita del taller y nos ayuda a empezar el día con armonía. Lo importante es olvidarse por un rato de las tareas del día a día, desconectar el móvil, y dejar que todo fluya desde el corazón.
3. De cultura y claveles
Mi madre y yo somos amantes de los museos, el arte nos apasiona. No somos grandes entendidas, pero si admiramos su belleza. Podemos pasar horas contemplando pinturas o dejándonos seducir por las explicaciones del guía.
Averigua si hay una exposición temporal en su museo favorito, o sorpréndela con un nuevo centro de arte en vuestra ciudad. Compartir cultura juntas es siempre muy enriquecedor. Además, la visita a un museo siempre abre puertas a una interesante conversación posterior en una terraza.
Regala a tu madre un ramito de claveles rosas como muestra de fascinación y amor.
4. De tertulia en un café
Nuestras grandes conversaciones suelen estar envueltas en el delicioso aroma de un café (o té) dentro de una coqueta cafetería. Tenemos algo así como un radar para encontrar el rincón perfecto, iluminado con grandes ventanales y un hilo musical sutil.
Consentiros con un delicioso dulce 😉 y un ramo de tulipanes púrpura y rosa como muestra de tu lealtad y cariño.
5. Nadie se resiste a un masaje
No hay nada más placentero para una madre que le regales un relajante masaje de pies. Y el contacto físico siempre fortalecerá aún más vuestros vínculos.
Sólo necesitas un poco de aceite y mucha ternura. Te recomiendo el aceite de almendras con esencia de eucalipto – acertarás seguro con su placentero aroma-, además de que tiene propiedades fantásticas para la salud.
Ambienta la sala con música relajante y sumerge antes sus pies en agua templada con pétalos de rosa durante unos minutos.
Y al finalizar, entrégale un increíble ramo de iris púrpura, para decirle ¡Mamá, eres mi fuente de sabiduría e inspiración!.
6. Dale un capricho a su paladar
Tu madre siempre se ha ocupado de que estés bien alimentado y ha sido muy creativa elaborando platos nutritivos, pero muy apetitosos. Ahora es tu turno de mimarla, y quizás de sorprenderla sacando a la luz el cocinillas que llevas dentro. ¿Sabes cuál es el plato favorito de tu madre? ¿O quieres darle a conocer la receta que triunfa entre tus amigos?
¿Y si preparas un pícnic en un parque de la ciudad? Lo bordarás si la sorprendes con un ramilletes de lilas, que simboliza la primera muestra de amor. ¿Y no es nuestra madre nuestro primer amor?
Cocina con mucho amor y deja que su paladar disfrute mientras tenéis una cálida conversación madre e hijo.
7. Un atardecer juntos
Acercándose el final de día podéis disfrutar del atardecer desde algún mirador de la zona. Ver la puesta de sol es una experiencia hermosa y gratificante, un broche perfecto para celebrar el Día de la Madre.
Y si combinas un montón de colores y le reglas un ramo de rosas tan increíble como el que te muestro, expresaras juntas tantas emociones que le dirías algo así:
“Mama, te quiero muchísimo (rosa roja). Gracias por envolverme de tu dulzura y calidez siempre que lo he necesitado (rosa melocotón), por ser una amiga y llenar de alegría mis días (rosa amarilla), por ser mi templo de serenidad y armonía (rosa verde), y mil gracias por (rosa rosa) –esta parte puedes personalizarla-, yo diría “gracias por estar siempre ahí y por apoyarme en todos y cada uno de mis sueños”.
El 8 y siguientes lo dejo para ti
Ahora ponte creativa y sorpréndela ¡Tu madre se lo merece todo!
Ya ya sabes que si tu madre quiere conservar para siempre el lindísimo ramo de flores naturales que le regalaste, siempre tiene la opción de secarlo en un cuadro. ¡Una opción preciosa para decorar su hogar!
Si te ha gusta este post me encantaría que lo compartieras. Y si estás enamorada de las flores y no quieres perderte ninguna de mis publicaciones, puedes suscribirte a mi Boletín y recibe cada quincena una nueva inspiración –escritas especialmente para ti- 😉
¡Que tengas un precioso día!
Elena
* Permíteme que haya jugado con los géneros durante todo el post. Hijo o hija, pero siempre nuestra madre 😉
Estas preciosas fotos las he encontrado aquí: Foto 1 (president-kids.ru), Foto 2 (filatina.files.wordpress.com), Foto 3 (estiloydeco.com), Foto 4 (miamandarina.es), Foto 5 (valpak.com), Foto 6 (etsy.com), Foto 7 (marksandspencer.com), Foto 9 (flyingflowers.co.uk) Foto 10 (sheknows.com)