La naturaleza es un terapeuta maravilloso para levantar el ánimo y alegrarnos el día. Aprovecha la primavera para decorar de flores cada rincón de tu hogar.
Si vives cerca de una floristería te habrás fijado que en estos meses puedes encontrar todo tipo de flores, y todas preciosas. Y no sé si te pasa a ti, pero yo me las quiero llevar todas.
Así que si te encantan las flores tanto como a mí; pero no tienes mucho tiempo, piensas que es muy complicado o que no tienes espacio para poner más cosas en medio, sigue leyendo.
¡Hoy tengo la solución para ti, crearás centros de flores originales de forma sencilla y económica!
Cocinarás con más alegría si pones unas flores en la cocina. Leer un libro será un placer aún más relajante si colocas un pequeño jarrón junto a la ventana. Relájate nada más entrar en casa con una vara de flores en el pasillo. ¿Y que me dices ducharte por la mañana con unas preciosas flores en el baño?
Hay centros muy sencillos que podrás crear en sólo unos minutos gastando muy poco. Compartiré trucos para que elabores centros originales y modernos. Y si tu casa es como la mía, más bien pequeñita, estas ideas serás perfectas para ti.
¿Preparada para llenar tu hogar de primavera?
1. Jarrón de tulipanes
Consigue unos 5 tulipanes, una preciosa flor que hay que disfrutar durante la primavera. Y escoge una flor pequeña para acompañar, la flor de cera es perfecta pues le da un toque silvestre al ramo. Elige el color que más te guste, en este caso tonos rosados.
Busca en casa un tarro de cristal y llénalo de agua. El cristal aporta mucho frescor. Corta los tallos de los tulipanes a diferentes alturas y mételos en el tarro. Intercala con las ramitas de flor de cera. Para terminar puedes poner un lazo de tela o rafia.
Truco: Recuerda cortar siempre los tallos dentro de un recipiente de agua aplicándoles un corte oblicuo. Así evitas que se seque y amplias la superficie de absorción.
2. Un jardín en Bandeja
Reproduce un precioso jardín en un rincón de tu casa, o úsalo como centro de mesa. En esta ocasión consigue flores mixtas y follaje verde. Se atrevida y combina diferentes colores y tipo sin miedo. Reúnes vasos, jarritas y envases que reutilices de cristal de distintos colores y tamaños, y una bandeja. Sumerge en cada recipiente una única flor; y recuerda quitar las hojas que queden dentro del agua.
Truco: Si compras un ramo de flores variadas ya elaborado puede ser algo más económico que comprar las flores una a una. Y en casa lo podrás desmontar para crear esta composición.
3. Rosas rosadas
Las rosas en su variedad pequeña es una elección delicada y maravillosa. Elige varias ramas del color que vaya contigo. Esta rosa rosada es perfecta para crear un ambiente de serenidad y dulzura en tu hogar. Y será muy beneficioso tenerlas cerca cuando vuelvas de un intenso día de trabajo, su aroma y color te relajarán. Usa tres botellas de cristal de diferentes tamaños, con un poco de agua. El número 3 es clave para conseguir el equilibrio en tu composición.
Truco: Recupera un marco que ya no uses, y píntalo de blanco roto. Clava una tabla por detrás para crear una bandeja. Y llena la base de conchas que has recogido de cada viaje a la playa, o de piedras pequeñas del río. ¡Aquí darás un bello uso a tus recuerdos!
4. Elegante Orquídea
Esta vez escoge un recipiente alargado de cristal en forma de cilindro, y cubre la base de agua. Elige tu orquídea favorita -con una vara será suficiente-. Para conseguir esta exótica composición consigue una hoja de palma, y métela en el jarrón retorciéndola. Introduce la vara de orquídea. Fíjate en el detalle de la flor flotando. ¡Un centro vivo y muy tropical!
5. Peonía flotante
Saca del armario esa copa ancha que tenías olvidada. Llénala de agua hasta la mitad, e introduce con cuidado la flor que hayas elegido. Te recomiendo flores voluminosas como la peonía o la gerbera. Son preciosas para lucir solas. Según el recipiente que uses corta del tallo lo más corto posible. Si vas a decorar el centro de la mesa crea un conjunto de tres copas; y si es para el baño, una copa junto a unas velitas aromáticas.
Prueba con un estilo más elegante usando una copa de Martini y la flor que te encante, como la exuberante Dalia.
Truco: Si la flor se hunde, clava un pedazo de plástico de burbujas en la base de la flor.
¿Te han gustado estás imágenes de centros de mesa? Me encantará saber que has elaborado alguno, o que te han inspirado.
Ya sabes que cualquier ocasión es especial para llenar de flores tu hogar; pero aprovecha las últimas semanas de la primavera y todo su colorido para alegrar aún más tu casa y tu día a día.
Si te ha gustado esta publicación y conoces a otras enamoradas de las flores a las que le pueda ser útil estas preciosas ideas, me encantaría que la compartieras con ellas. ¡Muchas gracias!
Y si aún no te has suscrito a mi boletín, puedes hacerlo ahora. Te enviaré cada mes cuatro publicaciones con ideas originales pensadas especialmente para ti.
Que tengas un precioso día, ¡Nos vemos pronto!
Elena Muñoz Cano