
La elección de tu ramo de novia es una decisión muy especial, pues será un complemento que lucirás durante toda la ceremonia. Y nosotras queremos ayudarte dándote algunos consejos para que elijas tu ramo ideal.
Tus gustos y personalidad.
Debes sentirte identificada con el ramo, sus flores y colores, debes sentirlo tuyo, y, al igual que tú, debe ser único. Si eres una mujer clásica, tal vez prefieras ramos sencillos, tipo bouquet con flores blancas, o ramos tipo cascada más elaborados y de tamaños descendentes. Si eres una mujer atrevida, te sugiero ramos de novia rojos o de colores llamativos o compuesto por rosas de diferentes tonos. Si eres especialmente romántica, el cásico bouquet de rosas de tono rosa claro será tu preferido. Las combinaciones son infinitas, hay ramos para todos los gustos.
Consejo: Tómate tu tiempo para elegir el ramo con el que mejor te identifiques.
Ten en cuenta el color de tu piel, de tu pelo y de tus ojos.
Si tu piel y cabellos son de tonalidad oscura te irán bien los colores vivos, amarillos, fusias y rojos. Si eres rubia de piel clarita elige flores de tonos pastel, si añades azul, darás un toque de frescura e ingenuidad a tu ramo de novia. Si eres pelirroja los tonos cobre y anaranjados en armonía con tu pelo serán ideales.
Consejo: Conviene ir siempre acorde con los tonos de maquillaje y, sobre todo, con el color de los labios.
En armonía con tu altura.
Si eres una mujer alta te favorecen ramos alargados en forma de cascada y voluminosos, que endulzarán tu aspecto. Y si eres de estatura bajita, te recomiendo flores pequeñas en un ramo tipo bouquet pequeño de forma redonda.
El estilo, color y volumen de tu vestido.
El ramo es un complemento del vestido, por lo que tienes que buscar la armonía con éste.
- Si tu vestido es de corte clásico, con cola y velo largo, el ramo con caída o de cascada es el más recomendado.
- Si llevas un vestido corto, sin cola o de estilo informal, el ramo ideal sería un ramillete de flores silvestres.
- Si tu vestido destaca por sus bordados y pedrerías, elige un ramo sencillo con predominancia de tallos verdes y poca flor.
- Si el vestido es sencillo, opta por un ramo más elaborado tipo cascada con toques de color.
Consejo: El color de la tela o de sus adornos siempre definirán los colores de las flores.
La estación del año.
Añade a tu ramo flores de temporada. Son más naturales, durarán más tiempo y son más económicas. En el próximo post te ayudaremos a elegir las flores según la época del año.
Y si eres de las que eligen sus flores por su significado, te ayudamos con estas claves:
- Las flores blancas representan pureza y elegancia; son ideales para las mujeres que inspiran calma y tienen un carácter sereno, positivo y compasivo.
- Las flores amarillas significan energía; y son perfectas para las mujeres llenas de vitalidad, activas y amigables.
- Las flores de color rosa son símbolo de romanticismo y juventud; son muy apropiadas para una mujer con personalidad tierna.
- Las flores rojas representan la intensa pasión que hay en una mujer, además del amor, la fuerza y la sensualidad.
- Las flores naranjas significan placer y alegría. Las mujeres que son espontáneas y disfrutan de la vida y las fiestas optan por este color en su ramo de novia.
Esperamos que con estos sencillos consejos la elección de tu ramo ideal sea una tarea sencilla y placentera. Y si te animas, nos encantaría que compartieras con nosotras una foto tuya con tu ramo de novia, o que nos describas sus características.
Ahora quiero compartir con vosotras cómo era mi ramo el día de mi boda:
“La pureza y elegancia del blanco y la intensa pasión y sensualidad del rojo fueron los colores con los que me identifiqué el día de mi boda. Elegí un ramo de brazo de calas blancas con muchas bolitas rojas, adornado con un gran lazo rojo de tela de rafia. Mis complementos eran de un rojo intenso: los zapatos, la flor que adornaba mi peinado, el broche y mis labios iban pintados del mismo color. Y el vestido era blanco de corte sencillo, ajustado, corto hasta medio muslo y con un solo tirante”.
Este artículo lo hemos elaborado recopilando consejos de diferentes publicaciones, pero nosotras te aconsejamos que escojas aquellas flores que más te gusten y signifiquen algo para ti.
Un saludo,
Lucía y Elena.