Si quieres una boda campestre o rústica, envuelta en un ambiente muy natural y sencillo. Tu ramo de novia ideal será el bouquet de inspiración silvestre.
Que se llame ramo de novia silvestre no quiere decir que tengas que ir de excursión a un valle a recolectar las flores.
Que se llame “silvestre” no quiere decir que tengas que ir de excursión a un valle a recolectar las flores. Hace mención a un ramo de estilo informal, más natural, con mucha variedad de flores, especialmente pequeñas. Ninguna flor destaca sobre el resto; y el conjunto te recordará a un precioso jardín.
Si eres una novia de personalidad sencilla, libre (o salvaje) como la naturaleza, y aprecias los pequeños detalles, te identificarás con el estilo del ramo silvestre. Y si además te encanta sentir la frescura de lo natural, y disfrutar del delicado aroma de las flores ¡Este es tu ramo ideal!
¡Sigue leyendo y encontrarás tu ramo de novia perfecto!
¿Que flores naturales usar en tu ramo silvestre?
Hay muchísimas flores para combinar, de todos los colores y olores, y todas preciosas. El pasado año pasaron por nuestras manos muchos ramos silvestres, quizás desplazando un poco al ramo de novia con peonías que tanta pasión estaba despertando (y que a mí me sigue encantando, y aquí tengo preciosas ideas para ti).
La mayoría de ramos silvestres suelen tener rosa de pitiminí o rosa francesa, siemprevivas, brezo, astilbe, paniculata, espigas de lavanda y trigo…entre otras preciosas flores y hojas
¿Y cómo suele ser el acabado? Para darle el toque rústico final se suelen atar los tallos con cuerda o tejidos en color crudo.
Aunque ésta sea la tendencia, en tu boda pondrás tu toque personal.
Ahora déjate inspirar con las 10 preciosas fotos de ramos de novia que he seleccionado especialmente para ti. Te ayudaré a identificar algunas de las flores; pero tu florista las conocerá si le muestras la foto del ramo.
¡Empecemos!
La clave del ramo silvestre
Incluye ramilletes que sobresalgan, como las hojas olivo, de eucalipto, las espigas de avena o trigo, y el astilbe. La clave para tener el ramo silvestre precioso es que rompas con la forma del bouquet tradicional. Así aportarás ese toque salvaje y despreocupado a tu ramo de flores silvestres.
Este ramo me parece perfecto si te casas en invierno, por el tono ceniza de las hojas de eucalipto y los toques de burdeos del astilbe.
Y este otro tiene la firma del romanticismo. La armonía perfecta entre los tonos rosados de las rosas, el astilbe, la flor de cera y el tulipán, con el tono ceniza de las hojas de eucalipto.
¿Prefieres una única flor?
Si estás enamorada de una flor en concreto, siempre puedes pedir a tu florista que elabore un bouquet silvestre con ella. Las flores que mejor lucen solas y que siguen aportando mucha frescura son el astilbe y la paniculata. He elegido ambas flores en tonos rosa palo ¡Súper dulces!
El astilbe es precioso por sus densas y plumosas flores, y podrás encontrarlo en varias tonalidades de rosa, rojo y blanco. ¿Te has fijado en el detalle del lazo?. Le pondrás un toque romántico y muy personal si usas parte del encaje de tu vestido.
La paniculata la encontrarás teñida de muchos otros colores; aunque yo particularmente elegiría su color natural, el blanco. Pero siempre tendrás la opción de elegir tu color favorito y que esté acorde con la decoración de tu boda.
Explosión de color
Como un jardín en plena primavera, un ramo silvestre puede ser una explosión de color. Elige tonos alegres y combínalos a tu gusto. ¡Lucirás un ramo de novia muy original!
Podrás crear un precioso ramo silvestre con las flores de novia clásicas, como calas, orquídeas y rosas; pero atrévete a mezclarlas todas y añade muchas tonalidades. ¿Qué te parece? A mí me encanta, pues aunque rompe con lo tradicional, sigue siendo muy romántico y especial.
Este ramo de flores naturales lleva rosa francesa, siemprevivas lilas, margaritas, craspedia (bolas amarillas) y brunias (bolitas grises). ¡Una romántica combinación con pinceladas de juventud, frescura y vitalidad!
De espigas y ramilletes
Como recién recolectado del campo, atrévete con un ramo silvestre elaborado con ramilletes de brezo, flor de cera, lavanda, y prueba a añadir espigas de trigo. ¡La definición de un ramo rústico!
Escoge colores burdeos y lucirás un ramo con flores silvestres muy elegante. Éste es precioso, ¿a que sí?
Si te ha parecido útil esta publicación, te animo a que la compartas ¡Muchas gracias!
Y tengo una nueva sorpresa para ti…
Si quieres encontrar al florista que tenga la habilidad de entenderte, que interprete tus pensamientos, y que además, pueda reproducir, e incluso mejorar, el estilo de boda con la que llevas tanto tiempo soñando. Y todo esto, ajustado a tu presupuesto…
Suscribirte a mi boletín y te enviaré hoy mismo mi guía ¿Qué preguntar a tu florista?, para tener la Boda de Tus Sueños.
Y si ya encontraste el ramo de tus sueños…¿te gustaría secarlo tras la boda? Consúltanos sin compromiso aquí
Que tengas un precioso día, ¡Nos vemos pronto!
Elena Muñoz Cano
Aquí he encontrado todas estas preciosas fotos:
Foto 1. http://lovelylife.se
Foto 2. http://queridavalentina.com
Foto 3. http://floresenelcolumpio.com/
Foto 4. http://telva.com/
Foto 5. http://atodoconfetti.com/
Foto 6. https://enelpaisdelasbodas.com
Foto 7. http://thijert.nl/
Foto 8. http://floresenelcolumpio.com/
Foto 9. http://atodoconfetti.com/
Foto 10. http://palaciomontarco.com/